lunes, 27 de mayo de 2013

Trujillanos irán a Brasil a jornada mundial de jóvenes con el Papa Francisco

Del 23 al 28 de Julio, Brasil será sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que presidirá por primera vez Su Santidad el Papa Francisco, y la Arquidiócesis de Trujillo formará parte de este histórico acontecimiento con la presencia del Departamento Pastoral Juvenil (DPJ) presidido por el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM.

La peregrinación está conformada –hasta el momento- por diez jóvenes trujillanos más el asesor espiritual del DPJ, el R.P. Miguel Escobar Azahuanche.

Los elegidos para esta misión responden a los nombres de Víctor Leyva López, Darwin Milla Oliver, James Gonzales García, Dora Castillo León, Sonia León Amayo, asimismo, Blanca López Vega, Rebeca Díaz de la Cruz, Omar Nieves Carre y Julio Chuquipoma Moreno.

El grupo se encuentra muy entusiasmado y ávido por compartir esta auténtica y multitudinaria experiencia en Río de Janeiro con el primer Papa Latinoamericano, el mismo que ha llenado de orgullo a toda América del Sur.
El responsable del DPJ, P. Miguel Escobar no oculta su alegría y agradecimiento en esta peregrinación: “Para mi es una bendición de Dios que sea posible este viaje a Brasil con los jóvenes.  Debo también agradecer a nuestro Arzobispo, quien mucho nos animó para ir a este encuentro mundial juvenil con el Papa”, dijo.

Del mismo modo, asegura que el objetivo de esta jornada es “tratar que el joven fortalezca su fe en el Señor de la Vida y pueda ser, de esta manera, testigo de su amor en todos los ambientes donde se encuentre. De ahí que siempre tengo presente: Jóvenes que creen, sociedad que se transforma, porque todo joven renovado por el amor de Dios, será capaz de transformar la sociedad y hacer brillar en ella los valores del Evangelio”, afirmó el padre

Aún hay vacantes

Jame Gonzales García, coordinador del viaje informó a los jóvenes interesados en ir a Brasil que hasta el 31 de mayo pueden inscribirse con una oferta de viaje. Los que deseen mayor información pueden llamar al #995637731 o a través del Facebook: Dpj Trujillo.





No hay comentarios: