lunes, 27 de mayo de 2013


Solemnidad del Corpus Christi
será con el Nuncio Apostólico

Este jueves a las 4:00 en la Plaza de Armas de Trujillo

Con la presencia del representante del Papa en el Perú, Mons. James Patrick Green, este jueves 30 de mayo desde las 4:00 de la tarde en la Plaza de Armas de Trujillo se realizará la Solemnidad del Corpus Christi, la fiesta más grande de esta Arquidiócesis, caracterizada por una mezcla de alegría, amor, fe y devoción expresada a Cristo Eucaristía y con medio centenar de alfombras y arcos adornados con flores naturales por todo el escenario festivo.

En rueda de prensa, el Vicario General de la Arquidiócesis de Trujillo, Mons. Ronald La Barrera dijo que este masivo acto de fe se iniciará a las 4:00 de la tarde, con la Misa Solemne sobre un imponente estrado, que será presidida por el Señor Nuncio Apostólico, en el Perú, Mons. James Patrick Green y concelebrada por Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Trujillo, Mons. Javier Travieso Martin CMF., Obispos Invitados y sacerdotes de esta jurisdicción eclesiástica.

Tras la Eucaristía, se llevará a cabo el tradicional recorrido procesional del Santísimo Sacramento, por el perímetro de la Plaza Mayor, que tendrá como marco las coloridas alfombras y arcos de flores, elaboradas por instituciones públicas y privadas. Estas obras son confeccionadas desde las 4:00 de la mañana con esfuerzo, dedicación y amor entregado a Jesús Sacramentado.

El recorrido procesional con Cristo presente en la Sagrada Eucaristía, acompañado con cánticos, oraciones  y alabanzas, culminará con la bendición Eucarística impartida por  Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM,  la exhibición de bombardas multicolores lanzadas desde la Basílica Catedral.

Actividades previas.

La Solemnidad de Corpus Christi se vive intensamente en Trujillo, por lo que se programa una antesala como es el Triduo Eucarístico en todas las parroquias manifestado en la exposición al Santísimo, oraciones, reflexiones y confesiones. Los niños y jóvenes de los colegios hacen lo propio  invitando a los fieles a esta festividad con sus pancartas en la marcha motivadora, que tuvo lugar hoy a las 8:00 am por las calles del centro de la ciudad. Igualmente, los escolares realizarán “La Exposición de Periódicos Murales Corpus Christi”, este martes 28 de mayo de 8:00 am a 1:00 pm, en el centro de nuestra ciudad. Allí grandes y chicos expresarán sus mejores diseños artísticos centrados en la Santa Eucaristía y lo darán a conocer a la comunidad.

La celebración del Corpus Christi se remonta hace más de 20 siglos, en la Cena del Señor, celebrada un Jueves Santo, día en que Cristo instituyó la Eucaristía. Desde ya, estamos todos invitados a participar con entrega, como discípulos y misioneros en este homenaje de amor a Jesús Eucaristía.





No hay comentarios: