sábado, 25 de mayo de 2013

Arzobispo celebrará Misa
de Fiesta Patronal de Huamán

Mañana domingo a las 11:00 am.

El Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., presidirá mañana, a las 11:00 am. la Solemne Misa en la Fiesta Patronal en homenaje al Señor de Huamán en el Santuario del mismo nombre, ubicado en el distrito de Víctor Larco.

Por la tarde, la sagrada y venerada imagen del Señor de Huamán será llevada en procesión, entre banda de músicos y bandas típicas, por las calles para bendecir al pueblo que lo acoge por más de 400 años.

El prelado trujillano invitó a los fieles a participar de esta tradicional celebración” que se mantiene viva en la historia de Trujillo gracias a la fe que profesa el pueblo de Huamán y los diferentes devotos que por esta ocasión vienen de diferentes partes de la Región”.

Esta solemne Eucaristía, será transmitida en vivo para todos Trujillo y todo el Perú a través de Sol Tv, canal 21 y Sol Tv de Claro, respectivamente.

Historia.

Según la tradición, un domingo unos pescadores se dirigieron a los totorales de la playa vieja conocida como “La Bocana” y encontraron tres baúles que sacaron pesadamente hasta la orilla.

En uno de los baúles descubrieron ropas de sacerdote, en el segundo ropas de santos y en el tercer baúl la imagen del Señor. Trasladaron todo al pueblo donde armaron y vistieron la sagrada imagen.

Uno de los hombres de mar al despertar exclamó ¡Señor de Huamán, sálvanos! y le pusieron ese nombre.
El Obispo de Trujillo al conocer al hallazgo mandó construir una capilla en el lugar del descubrimiento pero una vez hecha apareció destruida. La volvieron a rehacer más allá, pero también apareció destruida, hasta que con ayuda de los nativos y pescadores decidieron construirla en el pueblo de Huamán, caracterizándose por sus finos trabajos en estilo barroco mestizo, por lo que se considera el Templo con la expresión más lograda de este estilo en La Libertad  y el norte del Perú.






No hay comentarios: