lunes, 25 de marzo de 2013


Mañana es el Vía Crucis Arquidiocesano con el “Señor Cautivo de Ayabaca”
A las 4:00 pm., en la Plaza de Armas de Trujillo.

Mañana (martes), a las 4:00 de la tarde se realizará el Solemne Vía Crucis Arquidiocesano en la Plaza de Armas de Trujillo, con la sagrada imagen peregrina del “Señor Cautivo de Ayabaca” que visita por primera vez esta jurisdicción eclesiástica, en el marco del “Año de la Fe”.
El recorrido penitencial, que reunirá a miles de fieles devotos de Trujillo y de todo el país, estará encabezado por el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., junto a su obispo auxiliar, Mons. Javier Travieso, al obispo de Chulucanas, Mons. Daniel Turley Murphy, el párroco del Santuario de Ayabaca, sacerdotes de la Arquidiócesis de Trujillo, religiosas y autoridades de la ciudad y región La Libertad.
Virgen Dolorosa.
La sagrada imagen de nuestra Madre Santísima, la Virgen María será escenificada por la sagrada imagen de la Virgen Dolorosa de Moche, quien irá al encuentro de su Hijo al pasar la cuarta estación.
Misa Crismal.
La programación de Semana Santa continúa el miércoles con la Misa Crismal (renovación de las promesas sacerdotales y bendición de los óleos y Consagración del santo Crisma), a realizarse a las 11:00 am., en la Catedral.
El Jueves Santo se realizará la Institución de la Eucaristía, la Institución al Sacerdocio y el lavado de pies, a las 6:00 pm., seguidamente se realizará   la visita a los siete monumentos Eucarísticos, ubicados en el centro histórico de Trujillo. En tanto, el Viernes Santo escucharemos el Sermón de las siete palabras, a las 12:00 del día, asimismo, el Sábado Santo, a las 9:00 pm será la proclamación del Pregón Pascual, y por último la Eucarística del Domingo de Resurrección.
Mons. Cabrejos Vidarte dijo que “vivir la Semana Santa es acompañar a Jesús con nuestra oración, sacrificios y el arrepentimiento de nuestros pecados. Asistir al Sacramento de la Penitencia en estos días para morir al pecado y resucitar con Cristo el día de Pascua”.

No hay comentarios: