lunes, 11 de marzo de 2013



Arzobispo presidió “Misa de Apertura del Año Académico” del Seminario San Carlos y San Marcelo

Presentó al nuevo rector, R.P. Jaume Benaloy

Con gozo los estudiantes del “Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo” de Moche iniciaron hoy su Año Lectivo  participando de la Solemne Eucaristía presidida por el Arzobispo de Trujillo, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., en el Santuario del “Señor de la Divina Misericordia”, de esta casa de formación. 
En esta Santa Misa, que congregó a sacerdotes  y a los 120 jóvenes seminaristas de las jurisdicciones eclesiásticas de Carabayllo, Cajamarca, Chimbote, Huaraz, Huamachuco, San Ramón, el Oratorio San Felipe Neri y Trujillo así como de tres congregaciones religiosas, el prelado trujillano saludó y agradeció la presencia del padre español R.P. Jaume Benaloy Marco, quien asumirá la gran responsabilidad de dirigir este seminario.
Asimismo, a quienes lo acompañarán en la Dirección Espiritual, los padres mexicanos R.P. Carlos Alonso Olmos y  R.P. Francisco Javier Ramos; al vicerrector, R.P. Hipólito Purizaca, administrador, R.P. Marco Dávila, director de estudio, R.P. Carlos Anaya, administrador, R.P. Ronald Peña, encargado de Pastoral y R.P. Raymundo Irayta, encargado de Propedéutico. 
Como en ocasiones similares, el  Arzobispo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte se dirigió a los futuros sacerdotes para animarlos a prepararse con mucha responsabilidad  y llegar con dignidad e idoneidad al Ministerio Sacerdotal.
Retiro con P. Fortea.
Todos los seminaristas inician sus actividades académicas después de haber permanecido por un mes en misión pastoral por distintos lugares de la sierra, así como de una semana intensa de ejercicios espirituales bajo la dirección del reconocido sacerdote español R.P. José Antonio Fortea.

No hay comentarios: