lunes, 25 de marzo de 2013


ANR autoriza Escuela de Post Grado a la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Durante sesión descentralizada de rectores.
La Asamblea Nacional de Rectores (ANR), en su última sesión ordinaria descentralizada del pleno de rectores celebrada en la sede de la Facultad de Teología de la Universidad Católica de Trujillo “Benedicto XVI”, autorizó por unanimidad el funcionamiento de la Escuela de Post Grado de ésta Universidad que celebra el tercer aniversario de su Institucionalización Definitiva.
Este importante acto fue presidido por el recientemente reelegido presidente de la ANR, Dr. Orlando Velásquez Benítes, quien después de la deliberación y decisión, manifestó de este importante paso para esta joven Universidad al Gran Canciller y Fundador  de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, Excmo. Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte O.F.M. y a su Rector, Dr. Helí Miranda Chávez.
El Presidente de la ANR expresó que esta aprobación se da después de haberse realizado la respectiva evaluación del expediente y en reconocimiento por la importante tarea ética y de valores que está aportando esta joven universidad en la formación universitaria.
El Arzobispo de Trujillo, por su parte, agradeció al pleno de rectores por esta decisión e invitó a las máximas autoridades académicas a reflexionar sobre si el quehacer universitario “está o no forjando una auténtica humanidad; si hace que la vida de cada estudiante sea más humana, más digna, desde los diferentes aspectos que implica la formación universitaria y si en el marco del desarrollo, del que el hombre es autor, éste se forma para ser de verdad mejor; es decir, más maduro espiritualmente, más consciente de la dignidad de su humanidad, más responsable, más abierto a los demás, particularmente a los más necesitados y a los más débiles, más disponible a dar y prestar ayuda a todos”.
En otro momento, les dijo que hoy también se habla mucho de la globalización y una de las amenazas que se ciernen sobre ella consiste en una competitividad malsana. “Muchos ambientes científicos creen que para mantener la competitividad en el ámbito del mercado mundial, la reflexión, las investigaciones y las experimentaciones no pueden realizarse sólo con la aplicación de métodos justos, sino que deben adecuarse a los objetivos indicados anticipadamente y a la expectativa del mayor público posible, aunque esto implique una transgresión de los derechos humanos inalienables. Desde esta perspectiva, las exigencias de la verdad ceden su lugar a las así llamadas reglas del mercado”, expresó.
Distinción a los rectores
Las máximas autoridades académicas de las universidades de nuestro país recibieron de manos del fundador de la UCT Benedicto XVI y del Rector de esta Universidad, la medalla Benedicto XVI, máxima distinción que otorga esta Universidad a sus visitantes ilustres.


No hay comentarios: