domingo, 3 de febrero de 2013

Arzobispo presidió Solemne Misa en la Catedral a los pies de la Virgen de la Candelaria del Socorro de Huanchaco
Con fe y devoción cientos de fieles se congregaron en la Basílica Catedral para participar de la Solemne Misa a los pies de la Virgen de la Candelaria del Socorro de Huanchaco, presidida por el Arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM y concelebrada por sacerdotes de la Arquidiócesis de Trujillo.
Como cada domingo a  las 11:00 de la mañana, esta celebración Eucarística con la  “Reina y Madre del Amor y de la Paz Universal” fue transmitida por televisión a nivel nacional.
La peregrinación de la “Virgen de la Candelaria del Socorro de Huanchaco” a nuestra ciudad obedeció a las actividades enmarcadas en el “Año de la Fe” que el Arzobispado Metropolitano de Trujillo viene promoviendo conjuntamente con las parroquias.
Procesión
Culminada la Eucaristía, la sagrada imagen de la Virgen María salió en procesión por el perímetro de la Plaza de Armas, por donde algunas instituciones públicas y privadas le rindieron efusivos homenajes a su paso.
A las 3:00 de la tarde la efigie retornó a su Santuario de Huanchaco, acompañada siempre por la hermandad y fieles arraigados a esta devoción mariana.
Indulgencia.
Como se recordará los fieles pueden ganar la indulgencia plenaria durante todo el “Año de la Fe” en los siguientes templos: Basílica Catedral, Santuario de Señor de Huamán, Santuario de la Virgen de la Puerta de Otuzco, Santuario de la Virgen de Guadalupe y Santuario de la Virgen la Virgen Candelaria de Huanchaco.
Los que deseen ganarla deberán confesarse, recibir la Sagrada Comunión (solo los templos mencionados) y orar por las intenciones del Papa..

No hay comentarios: