lunes, 11 de febrero de 2013

Arzobispo de Trujillo pide orar por Benedicto XVI y por elección del nuevo Pontífice
Luego que el Papa Benedicto XVI hiciera pública su renuncia a Su Pontificado, el Arzobispo de Trujillo, Monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., mostró su sorpresa por esta decisión e invocó a los fieles a orar por Su Santidad y por la elección del nuevo sucesor de San Pedro.
Cabrejos Vidarte, quien se entrevistó con Benedicto XVI en varias ocasiones durante sus dos periodos al frente de la Conferencia Episcopal Peruana, ofreció una conferencia de prensa a los medios de comunicación, en donde manifestó su sorpresa por la inesperada renuncia de Benedicto XVI a su Ministerio Petrino.
El prelado trujillano calificó de “dolorosa”, la renuncia del Papa, pero que fue una decisión “humilde y valiente”, y que está contemplada en las normas dela Iglesia”, expresó.
En otro momento, destacó las cualidades del renunciante Pontífice con quien compartió momentos especiales en El Vaticano.
“Es un Papa académica y teológicamente brillante, allí lo demuestra su espléndida  obra “Jesús de Nazaret” en sus tres volúmenes; pero también en sus grandes pensamientos y en la facilidad para afrontar  situaciones difíciles en el mundo”, describió el pastor de la grey trujillana.
Recordó que “el gobierno en la Iglesia es servicio y que la Iglesia, fundada por Cristo, nació en el Corazón de Cristo y no terminará hasta retornar al corazón del mismo Cristo; Él es un viviente y seguirá guiando a su Iglesia hasta el fin del mundo”, culminó el Arzobispo de Trujillo.

No hay comentarios: