miércoles, 5 de diciembre de 2012



Mons. Cabrejos bendecirá iluminación ornamental del

 Santuario de Otuzco

El sueño de iluminar el recinto sagrado que cobija a la milagrosa imagen de la “Virgen de la Puerta” de Otuzco, se ha hecho realidad. Por eso, en solemne ceremonia, que será todo un acontecimiento festivo, el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., bendecirá e inaugurará la nueva iluminación ornamental del referido Santuario. La ceremonia se realizará este jueves, 06 de diciembre, a horas 06. 30 pm., con la participación de las principales autoridades políticas y civiles de la Región.

Este Santuario mariano, se convertirá así en el primer templo de la sierra de la Arquidiócesis de Trujillo en contar con una moderna iluminación artística y arquitectónica. El proyecto se ha logrado después que el Arzobispado Metropolitano de Trujillo suscribiera el convenio de cooperación interinstitucional con Hidrandina y el Patronato Por Trujillo. Esta unión de esfuerzos está haciendo posible continuar con la puesta en valor del patrimonio histórico y religioso de nuestra querida Región.

El Arzobispado de Trujillo expresa su gratitud a Hidrandina por haber financiado esta obra, y al Patronato Por Trujillo por el impulso que ha dado a esta gestión y el aporte con el expediente técnico.

Como se sabe, en los últimos años se ha logrado remodelar una serie de templos y monumentos religiosos, como la bella e imponente iluminación ornamental de la Basílica Catedral, la Iglesia Santa Clara, la Iglesia El Carmen, la Capilla de San José, el Ovalo Papal, el Santuario de Huanchaco y el Santuario del Señor de Huamán.



No hay comentarios: