lunes, 24 de diciembre de 2012




MENSAJE DEL ARZOBISPO CON MOTIVO DE LA NAVIDAD 2012

La Navidad, un abrazo de Paz y Perdón.

La esperanza que sostiene a la Iglesia al celebrar el nacimiento de Jesús y al comenzar el año nuevo es que el mundo se transforme realmente, con la gracia de Dios, en un mundo en el que puedan colmarse las aspiraciones más nobles del corazón humano, un mundo en el que prevalezca la verdadera paz.

Los pilares de la paz verdadera son la justicia y esa forma particular del amor que es el perdón, que cura las heridas y restablece en profundidad las relaciones humanas truncadas

En la Navidad “los 02 mundos, el del hombre y el de Dios, el de la tierra y el del cielo, en Cristo han entrado como en una colisión, pero no para provocar una explosión, sino para un abrazo.

En este sentido la Navidad debe ser un abrazo, de paz y de perdón, sin olvidar que junto a la Navidad de la alegría y de las luces, hay para muchas personas y niños una navidad del dolor, de la enfermedad, del sufrimiento y de la violencia.

Por ello, invito a todos  a proteger y cuidar  a los niños, para que nunca se apague su sonrisa, para que puedan vivir con serenidad y mirar al futuro con confianza.
Todos sabemos que el niño tiene necesidad del amor de sus padres y de su familia, tiene necesidad de establecer y nutrirse de relaciones afectivas estables y seguras.

Por eso, la familia es la única respuesta que puede colmar el vacío del ser humano en cuanto tal y solamente la familia es la que tiene la respuesta a la pregunta del niño de “ser hijo”. Ninguna otra institución puede sustituir a la familia.

En esta Navidad, la Iglesia no se cansa de cantar la gloria de esta noche, porque el grande y eterno Día, vino al día tan breve de esta nuestra vida temporal. La Iglesia no se cansa de cantar este admirable intercambio: El creador del género humano, tomando cuerpo y alma nace de una Virgen y nos da parte de su divinidad.

               Feliz Navidad y un venturoso Año 2013

              

 Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte
Arzobispo Metropolitano de Trujillo

No hay comentarios: