miércoles, 19 de diciembre de 2012

Arzobispo celebró Navidad con niños enfermos del hospital Regional
El Arzobispo de Trujillo, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., llegó al hospital Regional Docente de Trujillo y celebró la Navidad con los niños que se encuentran hospitalizados en este nosocomio.
Luego de la pequeña recepción encabezada por el director del hospital, Dr. Raúl Canteras, el prelado trujillano presidió una Paraliturgia para luego impartir la bendición y entregar obsequios a los niños de Consultorios Externos.
Posteriormente, la comitiva se dirigió hasta el tercer piso de Pediatría para que el prelado  trujillano haga mismo en los ambientes de Neonatología, Intermedios, Hospitalizados, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Pediatría, Obstetricia y Ginecología.
Tras recorrer cada uno de los ambientes, Monseñor Cabrejos refirió que cada juguete entregado a los niños se convierte en un signo que se comparte con la vida, el corazón, así como lo hizo Dios al tomar la naturaleza humana, haciéndose un Niño para nosotros”, explicó.
Monseñor Cabrejos Vidarte aprovechó para bendecir  el cuerpo médico y saludar el trabajo que realizan. “Quiero recalcar la labor de los médicos. La Navidad se comparte, pero no olvidemos que la vida,  el corazón y el servicio profesional también se comparten. Creo que ellos (médicos) dedican gran parte de su vida al cuidado de los más pequeños, que como saben a veces con dificultades ejercen su profesión de la mejor manera”, sostuvo.
Finalmente, el Dr. Raúl Canteras, agradeció la visita que hizo el arzobispo a esta institución. “Es una bendición de Dios que monseñor Miguel Cabrejos haya venido en Navidad y justo en el aniversario de nuestro hospital, porque nos trae, no solo obsequios, sino el significado verdadero y profundo de la Navidad, para compartirlo con los que menos tienen”, señaló. 

No hay comentarios: