viernes, 7 de diciembre de 2012


Arzobispo bendijo Iluminación ornamental del Santuario de la Virgen de la Puerta de Otuzco


En una concurrida ceremonia, el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., bendijo e inauguró la nueva iluminación ornamental del  Santuario que cobija a la milagrosa imagen de la “Virgen de la Puerta” de Otuzco.

Con el acompañamiento de las principales autoridades políticas, civiles y policiales de la Región, el prelado trujillano presidió este trascendental acontecimiento al caer la noche, dejándose proyectar la nueva iluminación artística de este Santuario Mariano, para el deleito de los feligreses apostados en los exteriores del templo.

Luego de escuchar la primera parte de la música sacra animada por la Orquesta Producciones Mozart de Trujillo, el  Arzobispado de Trujillo expresó su gratitud a Hidrandina, en la persona del Gerente General del Grupo Distriluz, Ing. Alberto Pérez Morón por haber financiado esta obra, al Patronato Por Trujillo, por el impulso que ha dado a esta gestión y el aporte con el expediente técnico, al alcalde y a todas las personas que se sumaron en este proyecto.

“Todos los hombres, los seres humanos pasamos, las obras no, por lo tanto hablan de los que la realizaron a lo largo de la historia”, recordó monseñor Cabrejos Vidarte.

A su turno, Pérez Morón comparó que la iluminación ornamental “realmente es un cirio puesto a los pies de la Virgen de la Puerta porque nuestra Madre se merece muchísimo más. Gracias a Ella por habernos permitido hacer esta obra, que para Hidrandina ha sido un privilegio”, expresó el funcionario de la referida empresa de servicio público de electricidad.

PRIMERO DE LA SIERRA

El Santuario de Otuzco, se convirtió así en el primer templo de la sierra de la Arquidiócesis de Trujillo en contar con una moderna iluminación artística y arquitectónica.

Como se sabe este sueño de iluminar el referido santuario se ha logrado después que el Arzobispado Metropolitano de Trujillo suscribiera el convenio de cooperación interinstitucional con Hidrandina y el Patronato Por Trujillo. Esta unión de esfuerzos está haciendo posible continuar con la puesta en valor del patrimonio histórico y religioso de nuestra querida Región.

Cabe señalar que en los últimos años se ha logrado remodelar una serie de templos y monumentos religiosos, como la bella e imponente iluminación ornamental de la Basílica Catedral, la Iglesia Santa Clara, la Iglesia El Carmen, la Capilla de San José, el Ovalo Papal, el Santuario de Huanchaco y el Santuario del Señor de Huamán, entre otros.


No hay comentarios: