viernes, 16 de noviembre de 2012


Colegio Seminario de San Carlos y San Marcelo obtiene aprobación para su remodelación
 Del Ministerio de Cultura.
El Arzobispo de Trujillo, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., hizo pública hoy la Resolución Directoral del Ministerio de Cultura, donde aprueba la “Remodelación y Ampliación del Colegio Seminario de San Carlos y San Marcelo” de Trujillo, centro de formación con nivel primario y secundario donde surgieron eximios personajes de Trujillo, La Libertad y el Perú.
En Conferencia de Prensa, Monseñor Cabrejos manifestó que este logro ha costado gran esfuerzo. “Luego de la importante donación que diera el gobierno del Señor Alan García, hemos tenido que esperar mucho tiempo cruzando un sinnúmero de documentación, pero gracias a Dios ya se logró y esto debe traducirse en una gran alegría para toda las familias de los estudiantes, docentes, egresados y comunidad trujillana”, afirmó el prelado.
Recordó que la inversión total asciende a siete millones 557 mil 376 nuevos soles y que los trabajos se iniciarán a la brevedad posible, salvando con algunos trámites a realizarse en nuestra ciudad. “Todos los esfuerzos ya solo están en Trujillo”, agregó.
Hay que recordar que el Colegio Seminario de San Carlos y San Marcelo” de Trujillo fue declarado como “Colegio Histórico de Perú” por el Ministerio de Educación, a través de una resolución suprema, en el gobierno de Alán García.
El Colegio Seminario de San Carlos y San Marcelo, fue fundado el 04 de noviembre de 1625 por el Obispo trujillano Carlos Marcelo Corne. Los embates de la naturaleza y el pasar de los años evidencian su necesaria y urgente restauración.


No hay comentarios: