sábado, 27 de octubre de 2012


Con presencia de Mons. Salvador Piñeiro y Cabrejos Vidarte, mañana culmina el Sinodo de Obispos en Roma
Con la presencia de los obispos peruanos Monseñor Salvador Piñeiro, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., Arzobispo de Trujillo, mañana culmina en Roma- Italia la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que reunió desde el 7 de octubre a 262 padres sinodales del mundo.
El mayor número en la historia de los Sínodos se reunió junto al Papa Benedicto XVI  con el objetivo de reflexionar sobre la Nueva Evangelización ante las transformaciones del mundo del siglo XXI. Monseñor Miguel tuvo la oportunidad de dirigirse a sus hermanos en el episcopado universal con un mensaje alentador:
“¿Por qué hablamos de Nueva Evangelización? ¿De dónde viene esa novedad? Las razones podrían ser varias, destaquemos dos. El mensaje de Jesús expresa el amor del Padre por toda persona y, en particular, por los más débiles y necesitados de este mundo”, expresó.
“Por ello, dar testimonio del Evangelio, no puede ser sino un acto de amor, compartir con otros la alegría de ser hijos de Dios, nuestra fraternidad”, agregó.
Apertura del Año de la Fe.
Durante el Sínodo, el pasado 11 de octubre, el Papa Benedicto XVI presidió en la plaza de San Pedro, la Santa Misa de apertura del “Año de la Fe”, que el Pontífice ha proclamado con ocasión del 50 aniversario de inicio del Concilio Vaticano II, que abría sus puertas en 1962.
Con el Papa participaron el patriarca ortodoxo de Constantinopla, el arzobispo anglicano de Canterbury, patriarcas y arzobispos mayores de las Iglesias católicas Orientales, presidentes de las Conferencias Episcopales, cardenales y obispos de todo el mundo, muchos de ellos llegados al Vaticano, donde se está celebrando el Sínodo de los obispos sobre el tema de la Nueva Evangelización.


No hay comentarios: