viernes, 21 de septiembre de 2012

Comunicado de los Facilitadores- Cajamarca por el Día Internacional de la Paz:
"Forjemos una Cultura de Paz en el Perú "

Con ocasión del Día Internacional de la Paz, saludamos los esfuerzos que se realizan en el Perú para construir una cultura de paz mediante el diálogo justo, equitativo, tolerante y que se fundamente en la defensa irrenunciable de la dignidad de la persona y del bien común.

Las diferentes expresiones de conflictividad que se vive en nuestro país nos exigen buscar soluciones urgentes, porque los conflictos mal manejados perjudican a la población, a las autoridades, al proceso de descentralización, a la democracia y a nuestro desarrollo.
La cultura de Paz que necesitamos es la base más amplia que posibilita establecer, desarrollar y perfeccionar en el tiempo el desarrollo humano y social. Por eso invocamos a desarrollar nuestra capacidad de aprender del pasado para mirar el futuro de nuestro pueblo, buscando lo mejor para Cajamarca y para todas las Regiones del país.
Debemos comenzar a creer en nosotros y a tenernos confianza, convencernos que el manejo constructivo de los conflictos hace avanzar a nuestra patria  y nos conduce al desarrollo, por eso recordamos la frase de Pablo VI: “el desarrollo es el nuevo nombre de la paz”.
Es necesario revestirnos de esperanza para construir juntos un país en el que todos tengamos espacio y posibilidad para un desarrollo integral, sobre todo de los más necesitados.

Lima, 21 de septiembre de 2012.

   Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, OFM         P. Gastón Garatea, SSCC


No hay comentarios: