lunes, 24 de septiembre de 2012


Arzobispo presidió Misa en la Solemnidad
de  la “Virgen de la Merced”
Patrona de las Fuerzas Armadas del Perú.
Con la activa participación de los oficiales y soldados de la 32° Brigada de Infantería del Ejército del Perú, el Arzobispo de Trujillo, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., celebró en la Basílica Catedral la Solemnidad de “Nuestra Señora de la Merced, “gran Mariscala del Perú” y “Patrona de las Fuerzas Armadas”.
La Eucaristía, concelebrada por sacerdotes de la Orden Mercedaria y de la Arquidiócesis de Trujillo, congregó además a distintas instituciones militares, políticas y civiles.
En su homilía, a los Pies de la “Virgen de la Merced” el prelado  saludó y destacó la labor que cumple la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y el Ejército en la defensa de la patria.
Monseñor también los invitó a los imitar al Hijo del Hombre que vino para servir y no para ser servido. Finalmente pidió la mediación de nuestra Madre Santísima, en la advocación de la Virgen de la Merced la protección de todos los miembros de esta institución castrense.
Tras la misa, el anda con  la sagrada imagen de la Virgen de la Merced fue alzada en hombres por los integrantes de la 32º Brigadas de Infantería del Ejército de Perú para recorrer en procesión el perímetro de la Plaza de Armas.

No hay comentarios: