lunes, 2 de julio de 2012

Reportajes a las religiosas del monasterio Santa Clara de Trujillo

Con un emotivo reportaje conozcamos cómo conviven las religiosas del monasterio de Santa Clara, quienes tienen dedicado su tiempo a la oración y pedir por la paz y el amor del mundo.
Asimismo, en este año en que Santa Clara cumplirá 800 años de Consagración al Señor, las madres clarisas continúan convocado a los escolares del cuarto y quinto año de secundaria para que participen del Primer Concurso sobre la Vida y Obra de su santa patrona.
Los trabajos en archivo  Word, podrán enviarlos hasta el 6 de julio a los correos electrónicos clarisastr@hotmail.com o a clarisastr@gmail.com
PREMIOS.
El concurso, tendrá dos etapas; y premios que van desde laptops, celular, premio sorpresa y diplomas de reconocimientos.
La madre abadesa del convento Santa Clara, Ginelda Yarlequé justificó la organización: “Estamos celebrando ocho siglos de la madre Santa Clara y su presencia evangelizadora a largos de estos años, es por eso  que queremos invitar a todos los alumnos para promover los valores que ella nos dejó en su tiempo; y que queremos que hoy en día los jóvenes lo sepan acoger”, dijo la religiosa.
Para el 10 de este mismo mes, el jurado calificador publicará la relación de los seis equipos finalistas, quienes volverán a presentar su trabajo en PowerPoint o en alguna otra forma innovadora (teatro, canto, radio, televisión, etc), en la final del concurso escolar, a realizarse el 14 de julio a las 4:00 pm, en el auditorio principal del “Colegio San Vicente de Paúl”.
Cabe indicar que estos estudiantes podrán tener libre acceso a ciertos ambientes del convento Santa Clara para hacer una retroalimentación y reforzar la información a través de entrevistas personales con las propias protagonistas.
El concurso es también promovido por el Arzobispado Metropolitano de Trujillo, y cuenta con el auspicio de la Universidad Particular Antenor Orrego (Upao) y la colaboración de Claro, Sol Televisión, Colegio San Vicente de Paúl, Corbatita Show Producciones y Diario Correo.


Los reportajes pueden visualizarlos, ingresando a los siguientes links:


--

No hay comentarios: