jueves, 7 de junio de 2012


Unas 37 alfombras se decorarán en la
  Plaza de Armas para el Corpus Christi

Desde las 5:00 am de hoy, instituciones educativas, religiosas, civiles y militares) iniciaron la confección de 36 alfombras sobre el asfalto del perímetro de la Plaza de Armas y la colocación de 20 arcos artísticamente decorados para la celebración de la 13ava edición del Corpus Christi
.
La animación del Corpus Christi se inicia a las 3:00 de la tarde  y a las 5:15 la celebración de la Eucaristía presidida por el Arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos. Tras ello, el Santísimo Sacramento hará su salida de la Basílica Catedral entre repiques de campanas, bombardas, cohetes y banda de músicos.

La procesión por el cuadrilátero de la Plaza de Armas, con el Santísimo Sacramento, estará presidida por seis obispos de las diócesis sufragáneas, el sacerdote exorcista José Fortea, clérigos, autoridades, seminaristas y religiosas.

Durante la celebración el arzobispo hará la consagración de la Arquidiócesis al Sagrado Corazón de Jesús.
Luego, monseñor Cabrejos Vidarte impartirá la bendición con el Santísimo Sacramento dando por culminada la fiesta del Corpus Christi, mientras que una colorida muestra de fuegos artificiales iluminará el cielo trujillano.

La festividad más gran de  nuestra Iglesia Arquidiocesana, espera congregar a 70 mil fieles en el centro histórico de la ciudad.

No hay comentarios: