miércoles, 6 de junio de 2012



Llegó el gran Día: Mañana es la Solemnidad del Corpus Christi por la vida y la paz
Desde las 5:00 am., se diseñarán las alfombras y colocarán arcos florales.

Luego de varias jornadas de intensa preparación espiritual, mañana desde las 4:00 de la tarde se desarrollará la esperada celebración del Corpus Christi por la vida y la paz, en la Plaza de Armas de Trujillo, una solemnidad que congregará, además de la feligresía trujillana, a cinco diócesis pertenecientes a la Provincia Eclesiástica de Trujillo, a la prelatura de Chota, y al reconocido sacerdote exorcista de España, R.P. José Antonio Fortea.

Programación.

Las actividades festivas se iniciarán desde las 5:00 de la mañana con la confección de 36 esplendorosas alfombras sobre el asfalto del perímetro de la Plaza de Armas y la colocación de 20 arcos artísticamente decorados por las instituciones educativas, religiosas, civiles y militares.

A las 9:00 de la mañana se tiene previsto, en el Arzobispado, el encuentro de obispos, vicarios generales y vicarios de pastoral de las jurisdicciones eclesiásticas de Huaraz, Huari, Chimbote, Huamachuco, Moyobamba, Cajamarca y la prelatura de Chota que participarán en esta fiesta católica junto a sus delegaciones.

La animación del Corpus Christi se iniciará a las 3:00 de la tarde en la Plaza de Armas para luego a las 5:30 pm, iniciar con la celebración de la Eucaristía presidida por el Arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM. Posteriormente, el Santísimo Sacramento hará su salida de la Basílica Catedral, entre repiques de campanas, bombardas, cohetes y banda de músicos.

Por un momento Cristo Eucaristía permanecerá en el altar para que el pastor de la grey trujillana haga la consagración de la Arquidiócesis al Sagrado Corazón de Jesús y el sacerdote Fortea dirija una oración de sanación a los fieles.

A continuación la masiva procesión por el cuadrilátero de la Plaza de Armas con el Santísimo Sacramento, la cual estará presidida por seis obispos, sacerdotes, autoridades, seminaristas y religiosas. Como es usual, este episodio tendrá el acompañamiento de canticos, oraciones y pensamientos eucarísticos.

Tras esta procesión, el arzobispo impartirá la bendición con el Santísimo, con lo que dará por culminada la fiesta del Corpus Christi, mientras que una colorida muestra de fuegos artificiales iluminará el cielo trujillano.

La décimo tercera edición del Corpus Christi en Trujillo espera congregar a los pies de Cristo Eucaristía a más de 70 mil fieles católicos, procedentes de todas las parroquias de nuestra extensa Jurisdicción Eclesiástica, de las diócesis sufragáneas.








No hay comentarios: