lunes, 4 de junio de 2012




Fieles quedaron preparados para el Corpus Christi tras jornada con el padre Fortea


Fortalecidos y preparados espiritualmente quedaron los fieles de la Arquidiócesis de Trujillo para la gran celebración de la solemnidad del Corpus Christi Arquidiocesano -a realizarse este jueves en la Plaza de Armas-,  luego de participar activamente de una intensa jornada espiritual pro Corpus Christi, dirigido por el reconocido sacerdote exorcista, José Antonio Fortea.

La actividad, que tuvo como tema central “El Significado de la Sagrada Eucaristía” se desarrolló desde las 8:00 am hasta la 1 y 30 de la tarde en el coliseo del colegio Claretiano, y culminó con la adoración al Santísimo Sacramento y una oración de sanación que digirió el padre Fortea, cuyos resultados saltaron al vista con emotivos testimonios de curación y sensaciones propias de una espiritualidad muy profunda.

Algunos manifestaron haber visto el bello rostro de Cristo, mientras que una anciana aseguró haberse sanado de glaucoma, tras este espacio intenso de oración.

El padre José Fortea continuará hoy su periplo en el Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo de Moche, donde dirigirá un retiro para los estudiantes y mañana martes hará lo mismo con sacerdotes de esta Jurisdicción Eclesiástica.

Finalmente, el miércoles predicará un retiro a las religiosas, en el monasterio Santa Clara.

Esta jornada se suma a la campaña de evangelización y preparación pro Corpus Christi que los movimientos y departamentos de pastoral de la Arquidiócesis de Trujillo pusieron en marcha en mercados y centros comerciales. Todo ello con el fin de hacer conocer el Corpus Christi y su importancia en la vida cristiana, así como su gran festividad a desarrollarse este jueves  desde las 4:00 de la tarde en la Plaza de Armas de Trujillo.




No hay comentarios: