jueves, 28 de junio de 2012


Festividad de San Pedro
 en la Arquidiócesis de Trujillo

En el marco de las festividades patronales en honor a “San Pedro y San Pablo”, diversas parroquias de la Arquidiócesis de Trujillo festejarán este gran día con un nutrido programa religioso, cívico y cultural.

En la iglesia “Nuestra Señora del Socorro” del distrito de Huanchaco se celebrará la Misa de Fiesta en honor a San Pedro, a las 10:00 de la mañana, para luego trasladar a la sagrada imagen del santo patrón hacia las orillas del mar, en donde recibirá efusivos homenajes por parte de los pescadores artesanales del lugar.

En la iglesia de Mansiche, las actividades festivas se iniciarán a las  10:00 de la mañana con el izamiento del pabellón Nacional y entrega de ofrendas florales a las seis imágenes de los papas, que se ubican  en la denominada Plazuela de los Papas (frente a la iglesia).

A las 10:30  se oficiará la Misa de Fiesta en honor al Papa Benedicto XVI, la misma que estará presidida por el Obispo Auxiliar de Trujillo, Mons. Javier Travieso Martín CMF. Terminada la celebración Eucarística se dará pase al  desfile cívico escolar religioso, donde se otorgará el gallardete pontifical al primer puesto de los ganadores.

Óbolo de San Pedro

Este día es propicio para que todos los católicos meditemos en el ministerio petrino y oremos por él. Asimismo, el domingo 1 de julio, como todos los años, se realizará a nivel mundial “El Óbolo de San Pedro”, colecta, que se realizará en cada celebración Eucarística. Con estas limosnas ayudamos al Santo Padre, para que pueda realizar su misión en favor de la Iglesia Universal y de los más pobres de la tierra.


No hay comentarios: