lunes, 11 de junio de 2012



Arzobispo celebró Corpus Christi en distrito La Esperanza

En un clima de regocijo, la feligresía esperancina se congregó masivamente en la Plaza de Armas del distrito de La Esperanza para testimoniar su amor a Cristo Eucaristía, durante la celebración de la solemnidad del Corpus Christi, presidido este domingo por el Arzobispo de Trujillo, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM.

Esta festividad del Cuerpo y Sangre de Cristo logró reunir a los fieles y sacerdotes de las parroquias “Santísimo Sacramento” y “Madre de Cristo”, promotores de magno homenaje al Señor presente en la Hostia Consagrada. Además de esta gran solemnidad, se celebró el aniversario religioso de la parroquia  Santísimo Sacramento y aniversario de fundación de la parroquia Madre de Cristo.

Fueron 38 alfombras diseñadas en el perímetro de la Plaza de Armas y tres altares con las imágenes de la “Virgen de la Puerta”, “Santa Rosa” y “San Martín” que aguardaron el paso del anda con el Cuerpo del Señor.
Durante su homilía, monseñor Cabrejos Vidarte recordó las palabras de Cristo en la última Cena: "Esto es mi cuerpo. Esta es mi sangre".

“Estas palabras de Jesús en la última Cena, se repiten cada vez en el sacrificio eucarístico. Y resuenan con singular fuerza hoy, solemnidad del Corpus Christi, y nos llevan al momento de la Institución de la Eucaristía, al Cenáculo. Por eso escribe san Efrén Sirio: “Durante la cena Jesús se inmoló a sí mismo; en la cruz fue inmolado por los demás”, reflexionó.

Procesión

Tras la solemne misa, se inició el recorrido procesional del Santísimo Sacramento, el cual fue acompañado por cánticos, oraciones, pensamientos eucarísticos y fuegos artificiales.  
Terminada la procesión, el arzobispo impartió la bendición Eucarística a todos los fieles y agradeció el esfuerzo de todos por organizar la misma festividad del Señor muy similar a la realizada en la Plaza de Armas de Trujillo, el jueves último.




No hay comentarios: