jueves, 17 de mayo de 2012



Sacerdote dictará conferencia sobre interpretación de textos bíblicos referidos al fin del mundo

Evento es organizado por la editorial San Pablo.

Este lunes, a las 4:00 de la tarde en el colegio La Asunción.

Respondiendo a la necesidad de ofrecer un mensaje de esperanza, a través de la correcta interpretación de los textos bíblicos que hablan del fin del mundo, el sacerdote chileno César Carbullanca, doctor en Teología Bíblica por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid, ofrecerá una conferencia denominada “¿Ha llegado el fin del mundo?”, este lunes 21 de mayo, a las 4:00 de la tarde, en el colegio La Asunción.

El conversatorio “¿Ha llegado el fin del mundo?”, organizado por la editorial San Pablo y la Sociedad Bíblica Católica Internacional (Sobicain), espera congregar a los agentes pastorales que trabajan en el área bíblica de cada comunidad, catequistas, líderes, sacerdotes y religiosas.

“A veces el hombre actual piensa en el fin del mundo a causa de una catástrofe cósmica, producto del choque de un asteroide contra la tierra o del fin de ésta a causa de un agujero negro.  Estas interpretaciones actuales están lejos de lo que el hombre bíblico y los textos neotestamentarios hablan acerca del fin del mundo”, explica el clérigo conferencista en su obra titulada ¿Ha llegado el fin del mundo?

El padre César Carbullanca es Profesor de Nuevo Testamento en la Universidad Católica del Maule (Chile),  y está a cargo de las clases de Exégesis e introducción a la Biblia y Nuevo Testamento en las carreras de Pedagogía y Licenciatura en Ciencias Religiosas. Además es miembro de la Sociedad Chilena de Teología, la Asociación Bíblica Brasileña. También es coordinador de la Pastoral bíblica, teólogo y profesor de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas de la Universidad Católica del Maule.

Inscripciones

Los fieles que deseen participar de esta conferencia, pueden inscribirse en la librería San Pablo, ubicado en la calle Junín Nº 430 o llamando al teléfono 224115.










No hay comentarios: