jueves, 31 de mayo de 2012




Cinco diócesis se unirán a la Solemnidad del Corpus Christi por la vida y la paz

Este jueves 7 de Junio, a las 4:00 pm, en la Plaza de Armas de Trujillo.

Bajo el lema: “Yo soy el Pan de Vida, Yo soy la Luz del Mundo”, este jueves 7 de junio desde las 4:00 pm., en la Plaza de Armas de Trujillo se celebrará la solemnidad del Corpus Christi, el más grande acontecimiento en honor a la Sagrada Eucaristía, que este año congregará, además de la grey trujillana, a cinco diócesis pertenecientes a la Provincia Eclesiástica de Trujillo, la prelatura de Chota, y el reconocido sacerdote exorcista, R.P. José Antonio Fortea, quien dirigirá una oración de sanación al final de la celebración Eucarística. También nuestro Arzobispo consagrará la Arquidiócesis al Sagrado Corazón de Jesús.

En Conferencia de Prensa, el Arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., anunció que este Corpus Christi será la ocasión para pedirle al Señor por la vida y la paz, así como su gran bendición para esta porción del pueblo de Dios.

“Queremos dedicarlo por la defensa de la vida y por la paz. Por la vida, para decirle no a la violencia y a la muerte, porque ella solo depende de Dios; y por la paz porque todos queremos progreso y bienestar”, dijo el prelado.

Igualmente, invitó a todos los fieles de la Arquidiócesis de Trujillo a participar activamente de esta gran celebración y proclamación de nuestra fe a celebrarse el jueves próximo.

“Cristo ha Resucitado, es un ser viviente que está presente en la Eucaristía. Por lo tanto nuestra obligación es hacerlo extensivo a todos los demás, finalizó el arzobispo.

A su turno, el padre Ronald La Barrera, coordinador general del Corpus Christi adelantó que las delegaciones con sus respectivos obispos de las jurisdicciones eclesiásticas de Huaraz, Huari, Chimbote, Huamachuco, Moyobamba, Cajamarca y la prelatura Chota participarán de este masivo testimonio de fe y amor a Jesús Sacramentado, dirigido por el pastor de la grey trujillana, quien estará acompañado de sus hermanos en el episcopado, sacerdotes, autoridades locales, regionales, militares, religiosas y seminaristas.
La décimo tercera edición del Corpus Christi en Trujillo espera congregar a los pies de Cristo Eucaristía a más de 70 mil fieles católicos, procedentes de todas las parroquias de nuestra extensa Jurisdicción Eclesiástica y de las diócesis sufragáneas.

Culminada la solemne misa en la Plaza de Armas,  el Santísimo Sacramento recorrerá el perímetro de la Plaza de Armas, cubierta por pomposas alfombras y numerosos arcos artísticamente decorados por las instituciones.

Actividades previas al Corpus Christi

Adicionalmente al Triduo Eucarístico en todas las parroquias, para este año se han preparado una serie de actividades previas al Corpus Christi, entre las que destacan la inauguración de la exposición fotográfica en paneles luminosos, en la Plaza de Armas a  realizarse este viernes 1 de junio a las 7:00 pm.

Del mismo modo, las jornada de preparación pro Corpus Christi, que dirigirá el padre exorcista José Fortea a los laicos el domingo 3 de junio de 8:00 a 1:00 pm., en el coliseo del colegio Claretiano. El lunes 4, martes 5 y miércoles 6, el clérigo en mención predicará tres retiros con seminaristas, sacerdotes, en el Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo de Moche y religiosas en el monasterio Santa Clara.

El mismo lunes 4, se realizará el pasacalle escolar motivador a las 8:00 am., y simultáneamente, en el paseo peatonal de la 5ª cuadra del Jr. Pizarro, se inaugurará la exposición de periódicos murales “La Eucaristía y los Santos Fundadores” elaborado por las congragaciones religiosas. Similar exhibición se dará el martes 5, a las 9: 00 am, a cargo de las Instituciones Educativas, con temas relacionados al Corpus Christi, en el mismo lugar.



No hay comentarios: