martes, 24 de abril de 2012



Seminaristas recibirán
imposición de albas y sotanas 
Este jueves, a las 6:00 pm, en la Basílica Catedral.

Este jueves a las 6:00 de la tarde en la Basílica Catedral 10 estudiantes del Seminario Mayor Arquidiocesano “San Carlos y San Marcelo” de Moche, recibirán la imposición de albas y sotanas de manos del Arzobispo de Trujillo,  Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte O.F.M.
Durante la celebración Eucarística, siete seminaristas, que iniciaron sus estudios en esta casa de formación, recibirán la imposición de albas, mientras que la diferencia tomará sotana, representando el inicio de sus estudios teológicos.
Cabe resaltar que este acontecimiento se viene realizando año tras año en la víspera de la fiesta de Santo Toribio de Mogrovejo, quien es el Patrono de nuestra Arquidiócesis.
Además es un testimonio para que los jóvenes sepan que Dios sigue llamando operarios a su mies, que es inmensa y que está con hambre del Señor.
Como es costumbre esta solemne celebración Eucarística reunirá al Obispo Auxiliar de Trujillo, sacerdotes de la Arquidiócesis, rector de esta casa de formación, directores espirituales, formadores,  docentes, seminaristas y feligresía en general.
Como se sabe, después de ocho años de formación en el seminario, muchos jóvenes reciben la ordenación diaconal y posteriormente la sacerdotal por imposición de manos de su Obispo y luego son enviados a servir allí donde la Iglesia local los necesite.
Significado
Las vestimentas litúrgicas constituyen un modo de expresar el amor a Dios dentro de su corazón. Es símbolo de una participación cada vez mayor en la misión  a la que Cristo los llama.

SEMINARISTAS QUE RECIBIRÁN ALBAS Y SOTANAS.
RECIBIRÁN ALBAS 

PROPEDÉUTICO  
Ø  Silva Morales, David (Arquidiócesis de Trujillo)
Ø  Silva Neira, Santos (Arquidiócesis de Trujillo)
Ø  Villalobos Díaz, Danny Lizandro (Arquidiócesis de Trujillo)
PRIMERO DE FILOSOFÍA
Ø  Cañoa Sánchez, Alex (Vicariato de San Ramón)
Ø  Córdova Pasapera, Otto Hisomiro (Arquidiócesis de Trujillo)
Ø  Quispe Panaifo, David José (Diócesis de Carabayllo)
Ø  Ruiz Pizango, Bismarck (Vicariato de San Ramón)
SEMINARISTAS QUE RECIBIRÁN SOTANA
PRIMERO DE TEOLOGÍA
Ø  Herreros Facundo, Segundo (Arquidiócesis de Trujillo)
Ø  García Robles, Carlos (Diócesis de Huaraz)
Ø  Fructuoso Gonzales, (Narciso Diócesis de Huaraz)



No hay comentarios: