jueves, 26 de abril de 2012



Seminaristas recibieron
imposición de albas y sotanas

En la víspera a la festividad de Santo Toribio de Mogrovejo, 10 estudiantes del Seminario Mayor Arquidiocesano “San Carlos y San Marcelo” de Moche recibieron la imposición de albas y sotanas de manos del Arzobispo de Trujillo,  Mons. Miguel Cabrejos Vidarte O.F.M.

Los seminaristas que recibieron la imposición de albas fueron siete y cursan los primeros años en el seminario mayor. La diferencia recibió sotana y cursa los estudios teológicos en esta misma casa de formación.

Durante la Misa el pastor de la grey trujillana manifestó que las vocaciones son el futuro de una Jurisdicción Eclesiástica y de la Iglesia. “Son como los hijos en el hogar”, dijo.

Esta solemne celebración Eucarística reunió al rector del Seminario Mayor, formadores, sacerdotes de la Arquidiócesis, religiosas, seminaristas y feligresía en general.

Significado de las vestimentas
Las vestimentas litúrgicas constituyen un modo de expresar el amor a Dios dentro de su corazón. Es símbolo de una participación cada vez mayor en la misión  a la que Cristo los llama.
Como se sabe, después de ocho años de formación en el seminario, muchos jóvenes reciben la ordenación sacerdotal por imposición de manos de su Obispo y luego son enviados a servir allí donde la Iglesia local los necesite.


No hay comentarios: