miércoles, 4 de abril de 2012




Sacerdotes de Trujillo renovaron sus promesas sacerdotales en Misa Crismal

A los pies de la sagrada imagen del Señor de los Milagros



Durante la Misa Crismal oficiada en la Basílica Catedral a los pies de la sagrada imagen del Señor de los Milagros, todos los sacerdotes que trabajan en la Arquidiócesis de Trujillo, renovaron sus promesas sacerdotales de obediencia, fidelidad y empeño en sus tareas de apostolado ante Dios.

Durante la celebración Eucarística, presidida por el Arzobispo de Trujillo, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., el clero trujillano renovó su promesa de fidelidad a todos los compromisos sacerdotales que asumieron el día de su ordenación, prometiendo la unión y fidelidad a Cristo; celebrar el Santo Sacrifico en Su nombre; y enseñar a los fieles el camino de la salvación.

En su homilía el pastor de la grey, invitó a los sacerdotes a vivir con intensidad el sacerdocio, como si fuera el último día.

“Debes tener ese sentido de urgencia. La edad no es garantía de morir antes o después. Empieza hoy decide hoy, y cuando llegue el momento en que tu historia y la mía se termine, podamos unirnos a Dios y decir como el Santo Cura de Ars: Te amo, mi Dios y mi solo deseo ha sido amarte hasta el último respiro de mi vida”, expresó el prelado.

Bendición del Santo Crisma

Además, en este acto litúrgico, se hizo bendición de los óleos de los enfermos y los catecúmenos; y la  consagración del Santo Crisma, que han de usarse para los sacramentos del Bautismo, Confirmación y Ordenación.

Esta celebración Eucarística congregó en la Basílica Menor a fieles de las parroquias de nuestra Jurisdicción Eclesiásticas, quienes llegaron emocionados para participar y acompañar a sus respectivos párrocos, en este día tan especial para el sacerdocio.

JUEVES SANTO

Este Jueves Santo, a las 6:00 pm., en la Basílica Catedral, el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., celebrará la Santa Misa de Institución de la Eucaristía, la Institución al  Sacerdocio y en donde, en un gesto de humildad, lavará los pies a 12 jóvenes estudiantes del Seminario Mayor Arquidiocesano San Carlos y San Marcelo de Moche.

Visita a las 7 iglesias

Posteriormente, a las 9:00 pm., se realizará  la visita a los 7 monumentos Eucarísticos, ubicados en el centro histórico de Trujillo, iniciando desde la Catedral, seguido de la iglesia Santo Domingo, San Agustín, San Lorenzo, El Carmen, Santa Clara y templo San Francisco.




No hay comentarios: