martes, 3 de abril de 2012


Multitudinario  y fervoroso recorrido en el
Vía Crucis Arquidiocesano
Unidos como Iglesia, miles de fieles de cada una de las parroquias de nuestra Arquidiócesis colmaron la Plaza la Plaza de Armas de Trujillo acompañando procesionalmente con oraciones y cánticos penitenciales el Solemne Vía Crucis Arquidiocesano, dedicado en este año a la defensa de la vida y a la no violencia.
Este acto piadoso, que tuvo como lema “ Escoge la Vida y Vivirás”, se realizó con las sagradas imágenes del Señor de los Milagros y Virgen de los Dolores de Virú y  estuvo encabezado por el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., su Obispo Auxiliar, Mons. Javier Travieso, autoridades locales, regionales, sacerdotes, religiosas (as) y fieles en general.
Durante el inicio del recorrido penitencial, el Arzobispo de Trujillo, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, dirigió una oración por la defensa de la vida.
“Pidamos al Señor que nos conceda la gracia de defender siempre la vida, de hacer respetar la dignidad del hombre en su condición humana, independientemente de su situación social”, pidió el prelado.
Fueron 14 estaciones meditadas delante de los bellos altares que las instituciones públicas y privadas prepararon en el perímetro de la Plaza de Armas,  recordando  el camino de Cristo con la cruz a cuestas hacia el Calvario y reviviendo así, con profunda reflexión, su sacrificio para nuestra salvación.
El momento especialmente emotivo se presentó en la IV estación con el encuentro entre la sagrada imagen de Virgen de los Dolores de Virú, que nos recordó la participación de la Virgen Santísima en la Pasión de su Hijo, quien no hizo alarde de su categoría de Dios, sino que tomó la condición de esclavo, para darle una palabra de aliento a cualquiera que sufra por sus pecados.
Miércoles Santo.
El programa de Semana Santa continúa mañana con la Misa Crismal (renovación de las promesas sacerdotales y bendición de los óleos y Consagración del santo Crisma), a realizarse a las 11:00 am., en la Basílica Catedral.
El Jueves Santo se realizará la celebración de la Institución de la Eucaristía, la Institución al Sacerdocio y el lavado de pies, a las 6:00 pm. A las 9:00 pm., se realizará la visita a los 7 monumentos Eucarísticos, ubicados en el centro histórico de Trujillo.







No hay comentarios: