jueves, 5 de abril de 2012




Institución de la Eucaristía, del Sacerdocio y lavado de pies

A las 9:00 pm., se realizará la visita a los 7 monumentos Eucarísticos, ubicados en el centro histórico de Trujillo.

Con lo que dará inicio al Triduo Pascual, hoy Jueves Santo, a las 6:00 pm., en la Basílica Catedral, el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos, celebrará la Santa Misa de Institución de la Eucaristía, la Institución al Sacerdocio y en donde, en un gesto de humildad, lavará los pies a 12 jóvenes estudiantes del Seminario Mayor Arquidiocesano San Carlos y San Marcelo de Moche.
Visita a las 7 iglesias
Posteriormente, a las 9:00 pm., se realizará  la visita a los 7 monumentos Eucarísticos, ubicados en el centro histórico de Trujillo, iniciando desde la Catedral, seguido de la iglesia Santo Domingo, San Agustín, San Lorenzo, El Carmen, Santa Clara y templo San Francisco.
Viernes Santo.
El programa de Semana Santa continúa en la Catedral con el  Sermón de las 7 Palabras de Jesucristo en la Cruz, a las 12:00 del día, con el acompañamiento de la Sinfónica de Trujillo y del Coro Polifónico de la UPAO. En este año, nuestro Arzobispo, Miguel Cabrejos reflexionará la Sétima y última Palabra: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. 


No hay comentarios: