viernes, 27 de abril de 2012


Arzobispo ordenó a dos diáconos más para la Iglesia trujillana.
En la Solemnidad de Santo Toribio de Mogrovejo, patrono de la Arquidiócesis de Trujillo, dos jóvenes seminaristas recibieron el Orden Diaconal por imposición de manos del Arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, durante una celebración Eucarística celebrada en la Basílica Catedral y concelebrada por el Obispo de Cajamarca, Mons. José Carmelo, el Obispo Auxiliar de Trujillo, monseñor Javier Travieso Martín CMF., y sacerdotes de esta Arquidiócesis.
En su homilía, el Arzobispo recordó que “estamos llamados a acoger el Evangelio y restituirlo creativamente, con el corazón vuelto hacia el Señor y recordar que el inmovilismo y la instalación amenazan con paralizar el dinamismo evangelizador.
En otro momento, el prelado  señaló que el marco evangelizador tiene que estar sostenido por una fuerte experiencia de Dios, en colaboración con los laicos y la familia, privilegiando las zonas inhumanas, las zonas difíciles, de riesgo y de cercanía a los más pobres, a los que más sufren y a los excluidos.
Felices
Los diáconos Wilmer Infantes Peña y Elí Guerrero García, tuvieron algunas palabras emotivas luego de esta importante ceremonia, colmada por todos los jóvenes estudiantes de esta casa de formación y fieles en general.
“Me siento muy contento por este Ministerio que la Iglesia me otorga; y la vez me siento realizado como persona. Han sido años de formación y trabajo pastoral que me ha permitido maduran la opción que Dios me presentó; la cual la acogí con mucha alegría y humildad”, confesó Infantes Peña, quien sintió el llamado especial del servir al Señor tras haber culminado su carrera profesional de Ciencias de la Comunicación en la UNT.
En tanto, Guerrero García dijo sentirse “con un compromiso mayor de hacer reflejar al Señor en mi vida, y poner todo lo necesario para no defraudarlo”.
Los diáconos son egresados del Seminario Mayor Arquidiocesano San Carlos y San Marcelo de Moche, en donde discernieron su vocación y realizaron sus intensos estudios de  Filosofía y Teología. Desde hace algunos meses los aspirantes Guerrero García e Infantes Peña fueron enviados para acompañar a las comunidades de “El Buen Pastor” del distrito El Porvenir y “San Pedro y San Pablo” de Chocope, respectivamente.







No hay comentarios: