jueves, 5 de abril de 2012



Arzobispo celebró Misa de la Cena del Señor
Conmemoró la Institución de la Eucaristía, del Sacerdocio y lavó los pies a seminaristas
JUEVES, 5 ABRIL 2012.Dando inicio al Triduo Pascual y conmemorando la última Cena del Señor con sus apóstoles, el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., celebró la Santa Misa de Institución de la Eucaristía, la Institución al Sacerdocio y, siguiendo el ejemplo de servicio y humildad de Jesucristo, lavó los pies a 12 jóvenes estudiantes del Seminario Mayor Arquidiocesano San Carlos y San Marcelo de Moche.
Durante esta solemne y muy concurrida celebración Eucarística oficiada en la Basílica Catedral, el pastor de la grey trujillana recordó en su homilía que “la Iglesia convierte a la Eucaristía como el Sacramento por excelencia y hace de Ella la perfección de la vida espiritual”.
Resaltó también la importancia del sacerdocio junto a la Eucaristía, puesto que ambos están íntimamente unidos: “Sin Eucaristía no hay sacerdocio y sin sacerdocio no hay Eucaristía”, dijo el prelado.
Antes de concluir la Misa, el Arzobispo de Trujillo  recorrió la nave principal de la Basílica Catedral, impartiendo la bendición con el Santísimo Sacramento, mientas que los fieles emocionados y con un profundo recogimiento, rompieron en aplausos para el Señor presente en la Sagrada Eucaristía.
VISITA A LAS 7 IGLESIAS
Más adelante, a las 9:00 de la noche, el pastor de la grey liberteña, acompañado por sacerdotes de la Arquidiócesis de Trujillo y cientos de feligreses, recorrió los 7 monumentos Eucarísticos preparados en 7 templos de Trujillo histórico. El circuito se inició en la Catedral, prosiguió  la iglesia Santo Domingo, San Agustín, San Lorenzo, El Carmen, Santa Clara y culminó en el templo San Francisco.
Viernes Santo.
El programa de Semana Santa continúa el Viernes Santo en la Basílica Catedral con el  Sermón de las 7 Palabras de Jesucristo en la Cruz, a las 12:00 del día, con el acompañamiento de la Sinfónica de Trujillo y del Coro Polifónico de la UPAO. En este año, nuestro Arzobispo, Miguel Cabrejos reflexionará la Sétima y última Palabra: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. 
(Más fotos y nuestro facebook)


No hay comentarios: