miércoles, 22 de febrero de 2012



HOY SE INICIA LA CUARESMA- MIÉRCOLES DE    CENIZA


La Cuaresma se inicia con la Misa del Miércoles de Ceniza hoy miércoles 22 de febrero, donde en cada Eucaristía del día se realiza el gesto simbólico de la imposición de la ceniza en la frente de los fieles católicos. La ceniza representa la destrucción de los errores del año anterior. Al mismo tiempo que el sacerdote impone la ceniza, dice una de estas dos expresiones: "Conviértete y cree en el Evangelio" o "Acuérdate de que eres polvo y al polvo has de volver".

La Cuaresma es el tiempo que precede y dispone a la celebración más importante del año: la Pascua, es decir la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Este tiempo es de escucha de la Palabra de Dios y de conversión, de preparación y memoria del Bautismo, de reconciliación con Dios y con los hermanos. Es un momento especial para practicar más la oración, el ayuno y la caridad

EN LA CATEDRAL

Precisamente, en este llamado de la Iglesia Universal a vivir con profunda convicción y recogimiento este  tiempo de gracia acudiendo a todos los actos litúrgicos-religiosos, la Basílica Catedral invita a la feligresía a participar de  las misas de Miércoles de Ceniza, programadas para las 7:00 am, 8:00 am., 12:00 del mediodía. Por la tarde a las 6.00 pm., y la Eucaristía central a las 7:00 de la noche.
De otro lado, se llevará a cabo un Vía Crucis al interior de la Catedral, iglesia Madre de nuestra Arquidiócesis, el próximo viernes 24 a las 5:00 de la tarde.

Con nuestra participación en las misas y nuestras buenas obras nos estamos preparando para llegar al Domingo de Ramos y vivir con profundidad la Semana Santa.


No hay comentarios: