miércoles, 11 de enero de 2012



En la Epifanía del Señor se clausuró el Festival de Luces y Colores

06 DE ENERO. Con la gran manifestación de Jesús a toda la humanidad a través de los tres magos del oriente, se clausuró el XIV festival Multicolor de Luces y Colores que por 20 días iluminó la Plaza de Armas de nuestra ciudad y encandiló a miles de fieles nacionales e internacionales.
Desde las 6:00 de la tarde los tres personajes que caracterizaban a los magos se desplazaron desde la plazuela El Recreo a la plaza principal, donde los recibieron en el frontis del Palacio Arzobispal, las principales autoridades de la ciudad y Región. Consigo trajeron oro, incienso y mirra, cuyos elementos fueron ofrecidos al Niño-Dios, simbolizando el destino de nuestro Señor como Hombre (Sacerdote, Rey y Profeta).
Bendición del pan de Epifanía
Como en oportunidades anteriores, también se bendijo el pan de Epifanía denominado “Bizcocho de Reyes”, un gigantesco pan dulce  de ocho mil 800 porciones en forma de cruz  de 70 m de largo x 60 m de ancho, elaborada por la empresa Cogorno.
Al final de la ceremonia, el alimento  fue distribuido gratuitamente entre todos los fieles presentes que expresaron su gratitud por ello.
Durante la ceremonia tradicional, Monseñor Ricardo Angulo, en representación del Arzobispo de Trujillo, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, recordó que Jesucristo es la respuesta de Dios a nuestra búsqueda de Él. Es el Salvador del género humano.  Es el “Rey de Reyes”.  Es el Dios hecho Hombre”, dijo el sacerdote.
Asimismo, animó a los participantes para que, siguiendo el ejemplo de los tres magos, nos levantemos y empecemos nuestra marcha en busca del Salvador, que nació en el pesebre de Belén.
Magos
En esta ocasión, los magos estuvieron representados por el señor Roberto Vigil Rojas (Gaspar), gerente general del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib),el señor  Juan Carlos Soto Caffo (Melchor), representante de la empresa de transporte Emtrafesa y el señor Manuel  Rodríguez Romero, (Baltasar), representante de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Todos ellos muy emocionados agradecieron la oportunidad de representar a un personaje bíblico. A mismo tiempo, de manera particular, cada uno aprovechó la ocasión para pedirle al Señor un cambio, una renovación espiritual y mejoras en este año 2012.
Instituciones
De otro lado, se agradeció al diario La Industria, a la Municipalidad Provincial de Trujillo e Hidrandina S.A, quienes juntos con el Arzobispado de Trujillo hicieron posible este XIV Festival de Luces y Colores. Todos ellos se comprometieron a seguir trabajando juntos por la próxima edición.

No hay comentarios: