martes, 20 de diciembre de 2011

BENDICIÓN DEL XIV FESTIVAL DE LUCES Y COLORES EN TRUJILLO


Celebración de la Santa Misa con autoridades y fieles

El domingo 18 de diciembre, Mons. Miguel Cabrejos, Arzobispo de Trujillo, reunido con las autoridades locales y regionales, así como los representantes de la Empresa Editora La Industria Trujillo S.A., y de otras relevantes instituciones locales, se dio por inaugurado el XIV Festival de Luces y Colores en la Plaza de Armas de Trujillo.
El evento se inició a las 7 pm con la celebración de la Santa Misa donde el Arzobispo de Trujillo recordó que Su Santidad Benedicto XVI enseña que la Navidad es la fiesta más humana de la fe que existe, es el tiempo para celebrar la vida y para dirigir nuestra mirada hacia los más débiles e indefensos, para demostrar también nuestro rostro humano así como Él (Dios) lo hizo.
Miles de personas se congregaron en la Plaza de Armas
de Trujillo para participar de la bendición
e inauguración del XIV festival de Luces
Luego de la celebración se dirigió junto al Presidente del gobierno Regional, José Murgia Zannier, al Alcalde de Trujillo, Ing. César Acuña, y al Gerente General de la Empresa Editora La Industria de Trujillo S.A., Ricardo Rodrigo Corzo, al centro de la Plaza de Armas de Trujillo para dar inicio a la ceremonia de bendición e inauguración de la Luces. El coro Schola Cantorum de Trujillo y la Banda de la Tercera Dirección Territorial Policial encantaron con sus melodías a los miles de presentes. También participó y deleitó con su baile Ricardo Llerena Campeón Nacional del zapateo trujillano.
Monseñor Miguel Cabrejos se dirigió con las autoridades al nacimiento confeccionado al pie de la estatua de La Libertad y colocó la imagen del niño Jesús en el pesebre siendo venerado por las autoridades, inaugurando así el Festival de Luces y que como recordamos es una iniciativa de la Municipalidad Provincial de Trujillo, el Diario La Industria en coordinación con la Empresa Eléctrica Hidrandina y el Arzobispado Metropolitano de Trujillo, que lleva 14 años de desarrollo ininterrumpido de realización trayendo el toque de alegría por fiestas navideñas. En el presente año 20 empresas participan de este evento. 

Mons. Miguel Cabrejos momentos iniciales
a la bendición del festival de Luces y colores


El Alcalde de Trujillo adora al Niño Jesús
por medio de la Sagrada  imagen
Mons. Miguel Cabrejos coloca la imagen del Niño Jesús en el pesebre


No hay comentarios: