lunes, 14 de noviembre de 2011

VISITA DE LAS RELIQUIAS DE SANTA TERESITA Y III EXPOCATÓLICA


En Conferencia de Prensa se dieron a conocer actividades de la Arquidiócesis de Trujillo
Con motivo de la visita a la ciudad de Trujillo de las reliquias de Santa Teresa de Lisieux o Santa Teresa del Niño Jesús, en conferencia de Prensa, presidida por Mons. Javier Travieso Martín, Obispo Auxiliar de Trujillo, acompañado de Mons. Ruperto García, Vicario General de la Arquidiócesis de Trujillo, de Mons. Oscar Murillo, Vicario Pastoral de la Arquidiócesis de Trujillo, del R.P. Demetrio Pflucker OCD, Superior de la Orden Carmelita Descalzos en Trujillo, y del R.P. Esteban Llona OCD, Párroco de la parroquia El Sagrario, se dio a conocer la relevancia de esta visita a nuestra ciudad dentro del centenario de la presencia de la Orden Carmelita en el Perú, el magnífico significado para los fieles católicos y el recorrido que realizará en las diferentes parroquias e instituciones. Culminando la visita con la Celebración de la Santa Misa a las 5:00 de la tarde en la Basílica Catedral presidida por Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo de Trujillo.
Las reliquias de Santa Teresita estarán en la ciudad de Trujillo a partir del día miércoles 16 al 20 de noviembre y estarán recorriendo los diferentes lugares programados. (haz clip en el link para ver el recorrido http://www.elsagrariotrujillo.org/libro/index.)
Así mismo, el Arzobispado de Trujillo con motivo de la celebración del III aniversario de la Misión Continental en Trujillo, ha programado la III Expo Católica que es una feria anual donde participan las parroquias, Movimientos, Congregaciones Religiosas, Departamentos de Pastoral, librerías y un sin número de expresiones, carismas y trabajos evangelizadores que la Iglesia Católica realiza en esta Jurisdicción eclesiástica de Trujillo. Esta actividad se realizará el Domingo 20 del presente y se iniciará a las 09:00 am, con la Santa Misa en la Basílica Catedral, Solemnidad de Cristo Rey.
Cabe recordar que las reliquias de la Santa Carmelitana, declarada por el Beato Juan Pablo II como Patrona de las Misiones y Doctora de la Iglesia, han recorrido diferentes países desde el año 1997, año en que se conmemoró los cien años de su partida a la casa del Padre Dios. En el Perú, las reliquias llegaron a fines del mes de agosto del presente año recorriendo las principales ciudades de nuestra patria.

No hay comentarios: