martes, 29 de noviembre de 2011

PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ALEMANA VISITA TRUJILLO


Director de Adveniat es parte de la comitiva que visita nuestra ciudad
Mons. Zollitsch saludando a los fieles que lo esperaban
Al promediar las 06:15 pm, arribó al aeropuerto de Huanchaco el avión donde vino Mons. Robert Zollitsch, Arzobispo de Friburgo y Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, junto con Mons. Bernd Klaschka, Director de la Acción Episcopal Adveniat, y una delegación de más de 15 personas entre sacerdotes y agentes pastorales de la hermandad Partnerschaft de Alemania.
Los visitantes fueron recibidos con la banda de músicos de la I.E.P. Dante Alighieri y por varias delegaciones provenientes de las parroquias hermanadas con la Partnerschaft y de aquellas parroquias que han recibido algún tipo de ayuda de Adveniat, sobre todo para infraestructuras, el cual ha redundado en beneficio de miles de fieles.
Posando junto con los fieles
de una Partner-Parroquia
Concelebrando la Santa Misa
Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, expresó palabras de agradecimiento por tan insignes visitantes en tierras trujillanas, y tras gozar de la coreografía del baile de marinera preparado por los jóvenes de las parroquias para la representación alemana, se movilizaron a la Basílica Menor-Catedral de Trujillo para agradecer a Dios su presencia en esta Arquidiócesis y la presencia de la feligresía que muestra su agradecimiento.
La MPT condecoró al Pdte
de la Conferencia Episcopal de Alemania
como visitante ilustre
En la Santa Eucaristía, el Arzobispo de Trujillo, explicó a los fieles lo que significa la Partnerschaft para la Iglesia en el Perú. Agradeció a Mons. Zollitsch, en nombre de toda la Iglesia trujillana, el gran apoyo que la Iglesia de Friburgo ha brindado a miles de personas en diferentes aspectos de la problemática social durante estos largos 25 años. Así mismo expresó su gratitud a Mons. Klaschka por el gran servicio que ha prestado y presta Adveniat en estos 50 años de creación a la Iglesia en el Perú y en toda América Latina.
Al finalizar la celebración eucarística, la Regidora Gloria Montenegro, en representación del Ing. César Acuña, Alcalde Provincial de Trujillo, condecoró a Mons Zollitsch y a Mons. Klaschka como ilustres visitantes de la Ciudad. Acto seguido, los visitantes compartieron una pequeña recepción en el Palacio Arzobispal con los grupos parroquiales y sacerdotes de Trujillo.
Los visitantes fueron homenajeados
con números artísticos
 
Cabe señalar que la Partnerschaft es una iniciativa de hermandad entre las parroquias de la Arquidiócesis de Friburgo y algunas parroquias del Perú, y Adveniat es una entidad de la Conferencia Episcopal Alemana que organiza anualmente la colecta de ayuda para las iglesias de América Latina. Esta colecta se realiza en las misas de Nochebuena y Navidad en todas las Parroquias de Alemania.

No hay comentarios: