lunes, 28 de noviembre de 2011

EMPRESARIOS REUNIDOS EN PONENCIA SOBRE DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA


Desayuno de trabajo con empresarios de La Libertad
Representantes de las Instituciones que organizaron el evento
junto a Mons. Strottman

Un centenar de Empresarios de Trujillo y de la Región La Libertad se reunieron el día viernes 25 de noviembre, en el Auditorio de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad para participar del conversatorio, convocado por el Arzobispado de Trujillo, cuyo tema fue “La Doctrina Social de la Iglesia y el Empresariado”. El evento, se inició a las 08:00 am y tuvo como ponente a Mons. Norberto Strottman Hoppe, Obispo de Chosica, experto en temas de sociología y con amplia experiencia en el campo de la Pastoral Social.
Mons. Norberto Strottman, Obispo de Chosica
El desayuno de trabajo fue aperturado por Javier Caro Infantas, Presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, quien agradeció la presencia de los asistentes. Acto seguido, el doctor Jaime Montoya, Representante del Instituto de Estudios Social Cristianos y de la Fundación Konrad Adenauer, dirigió unas palabras a la concurrencia resaltando esta iniciativa conjunta de las instituciones organizadoras.
Mons. Norberto Strottman centró su exposición en cuatro lineamientos: el pensamiento macroeconómico, la Iglesia y el mercado, la economía social de mercado y una visión integral desde la Doctrina Social de la Iglesia. Hizo énfasis en que ésta propone que la justicia social y la libertad son dos valores insustituibles para el desarrollo de la persona y de la sociedad y que éstos no se pueden separar de la verdad, tal como lo enfatiza el Santo Padre Benedicto XVI. Recalcó a los empresarios reunidos que desde estos principios de profundas raíces cristianas se puede construir una identidad que da consistencia y realización a su progreso personal y genera valor no solo a su empresa sino al prójimo y a la sociedad a través de la solidaridad. Aclaró que la Iglesia no da recetas técnicas de carácter económico, sino que propone su enseñanza social fruto de la experiencia de fe que surge desde Jesús hasta nuestros días en la vida de la Iglesia. Invitó a todos los empresarios y a la sociedad civil a ser fiscalizadores de las políticas de Estado a favor de la justicia social y a presentar y desarrollar iniciativas en bien de los más necesitados.
Evento se realizó en el Auditorio de la Cámara de Comercio 
y Producción La Libertad
Mons. Ricardo Angulo, Vicario General de la Arquidiócesis de Trujillo, en representación de Mons. Miguel Cabrejos, Arzobispo de Trujillo, agradeció la presencia del Obispo de Chosica y de los empresarios de Trujillo y La Libertad por su participación y los convocó a seguir reflexionando y a trabajar juntos para seguir construyendo una empresa con rostro humano en bien de la persona, de la sociedad y en especial de los más necesitados.
Este desayuno de trabajo ha sido organizado por el Arzobispado Metropolitano de Trujillo, la Cámara de Comercio y Producción la Libertad, el Instituto de Estudios Social Cristianos y la Fundación Konrad Adenauer.

No hay comentarios: