miércoles, 14 de septiembre de 2011

BENDICIÓN E INAUGURACIÓN DE LA ILUMINACIÓN ORNAMENTAL EN SANTUARIO DE HUAMÁN




Mons. Miguel en medio del Alcalde distrital de Víctor Larco
y del Presidente del Patronato Por Trujillo
Continuando con la recuperación del patrimonio histórico religioso de la ciudad de Trujillo, el Arzobispado Metropolitano de Trujillo en coordinación con la Municipalidad Distrital de Víctor Larco y el Patronato Por Trujillo inauguraron este miércoles 14, en una ceremonia religiosa, la iluminación ornamental del interior del Santuario de Huamán.

La ceremonia contó con la presencia de los fieles del Poblado de Huamán, y de las autoridades locales como Don Carlos Vasquez, Alcalde de Victor Larco; de Don Alvaro Del Río, Presidente del patronato Por Trujillo; así como con la presencia de Mons. Miguel Cabrejos, Arzobispo Metropolitano de Trujillo, quien bendijo el ornato que resalta la belleza interior del Santuario, agradeciendo la colaboración de todas las instituciones que han hecho posible el embellecimiento del templo.

Esta ceremonia contó además con la presencia de la Orquesta Sinfónica de Trujillo que resaltó el evento al entonar el tema Exodus de Ernest Gold siguiendo la secuencia de iluminación del Santuario de Huamán con la cual se dio por inaugurado.

El Alcalde Distrital de Victor Larco, a su vez resaltó el trabajo coordinado y unido de las autoridades e instituciones para lograr culminar el proyecto de restauración y embellecimiento de la infraestructura del templo lo cual repercutirá en beneficio de los pobladores puesto que será un atractivo turístico y religioso.

Cabe recordar que el Santuario del Señor de Huamán ha sido restaurado paulatinamente desde la fachada, cuya iluminación fue inaugurada hace un año, hasta el interior donde en el presente año se han restaurado tres lienzos así como el altar mayor. El Santuario del Señor de Huamán está ubicado en el caserío de Huamán dentro de los límites del distrito de Víctor Larco, y en un principio estuvo encomendada a la advocación de la Virgen de la Merced.

No hay comentarios: