miércoles, 7 de septiembre de 2011

COMITÉS PERMANENTES DE LAS CONFERENCIAS EPISCOPALES DE BOLIVIA, PERÚ Y CHILE


Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte OFM
Arzobispo Metropolitano de Trujillo
Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana

PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA PARTICIPARÁ EN EL ENCUENTRO DE LOS COMITÉS PERMANENTES DE LAS CONFERENCIAS EPISCOPALES DE BOLIVIA, CHILE Y PERÚ
* Importante cita se realizará en Santiago de Chile

Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, participará este martes 6 y miércoles 7 de septiembre en el tercer Encuentro de los Comités Permanentes de las Conferencias Episcopales de Bolivia, Chile y Perú, el cual se realizará en la ciudad de Santiago de Chile.

En esta importante cita participarán, además de Monseñor Cabrejos, Monseñor Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago de Chile y Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, el Cardenal Julio Terrazas, Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra y Presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia.

Los Obispos abordarán los siguientes temas: relaciones entre los estados, relaciones entre los pueblos, desafíos pastorales ante las situaciones político-sociales, pobreza, drogas y narcotráfico, migraciones, medioambiente, cárceles y subempleo, entre otros.

Estas reuniones se llevan a cabo con la finalidad de coordinar actividades pastorales, especialmente en las zonas fronterizas, y sobre todo, para colaborar en las relaciones entre los gobiernos y los pueblos de estos tres países. Los anteriores encuentros se realizaron en Bolivia (2000 y 2003), y en Perú (2006). 

No hay comentarios: