martes, 9 de agosto de 2011

FESTIVIDAD DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN

DOMINICOS EN TRUJILLO FESTEJAN FIESTA DE SANTO FUNDADOR

El Abrazo de San Francisco y Santo Domingo
El Lunes 08 de agosto Mons. Miguel Cabrejos presidió la solemne misa en honor a Santo Domingo de Guzmán, fundador de la Orden de Predicadores conocidos por los fieles como Dominicos, en el templo de la parroquia San Pedro Mártir en horas de la mañana donde participaron Fr. Jorge Coronado, O.P. Párroco y Superior; Fr. David Cano, O.P.; Fr. Oswaldo Palomino, O.P.; Fr. Wiliam Vasquez, O.P.; Fr. Gregorio Gonzales, O.P. y todos los grupos Parroquiales,
El abrazo de franciscanos y dominicos











Esta costumbre de que los frailes dominicos y los frailes franciscanos se unan para festejar la fiesta de ambos patrones - cada uno en sus fechas respectivas- viene de hace muchos siglos. En wikipedia podemos leer que "De acuerdo con la leyenda, el Papa Inocencio III, Santo Domingo y San Francisco tuvieron un sueño. Cada uno de ellos vio que la Basílica Laterana estaba comenzando a derrumbarse, y a dos frailes, uno en hábito blanco y el otro en un hábito marrón, colocándose ellos mismos como columnas para evitar el colapso total. Domingo se reconoció a sí mismo como el fraile del hábito blanco, pero no sabía quién era el otro fraile. De igual modo, Francisco de Asís se reconoció a sí mismo como el fraile del hábito marrón, pero desconocía quién era el del hábito blanco. Para Inocencio III el sueño era un rompecabezas y un misterio. El día siguiente, cuando Domingo iba a ver al Papa sobre la aprobación de su Orden, se encontró a un fraile joven vestido con un hábito marrón. Mirándose mutuamente, cada uno reconoció al otro como el compañero que ayudaba a soportar la Basílica Laterana, y se abrazaron en medio de la calle. Después fueron juntos a ver al Papa, y éste comprendió inmediatamente el significado de su sueño: "Las Órdenes de estos dos gran hombres serán como columnas que salvarán a la Iglesia de su destrucción".
Mons. Miguel junto a los frailes dominicos de Trujillo
Desde entonces los dominicos llaman también "nuestro padre Francisco" al fundador de la Orden de los Frailes Menores, y los franciscanos llaman "nuestro padre Domingo" al fundador de la Orden de Predicadores, explicó el Arzobispo de Trujillo quien precisamente pertenece a la Orden fundada por Francisco de Asís.
Las hermanas dominicas estuvieron presentes
en la fiesta de su Padre fundador
Al finalizar la santa misa, Mons. Miguel participó de un pequeño compartir con los fieles y los padres dominicos. 
Pequeño compartir de fraternidad

No hay comentarios: