martes, 9 de agosto de 2011

23 AÑOS AL SERVICIO DE LA IGLESIA DESDE EL EPISCOPADO

ANIVERSARIO EPISCOPAL DE MONS. MIGUEL CABREJOS

Mons. Miguel celebró su aniversario
recibiendo el cariño de los fieles
En una ceremonia solemne de la santa eucaristía, celebrada en la Basílica-Menor Catedral de Trujillo, donde participaron fieles y sacerdotes de la jurisdicción eclesiástica liberteña, el Arzobispo Metropolitano Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, celebró 23 años al servicio de la Iglesia en el ministerio Episcopal recibiendo el saludo y el cariño de todos los participantes.
En su homilía del Domingo XIX del Tiempo Ordinario que trata sobre el miedo de los apóstoles ante la inminente tempestad y ver al Señor caminar sobre las aguas, dijo que esto significa “el encuentro de Cristo con su Iglesia, con sus fieles en dificultad y que se encuentran además con poca fe, representada por Pedro quien pide acercarse a Jesús al verlo caminar sobre las aguas. Jesús lo llama, él va, pero duda”.
Explicó a los fieles
el mensaje del evangelio
Agregó que si bien es cierto que los evangelios tratan de muchos milagros, estos están sustentados como en una línea transversal, una especie de un criterio que es: la Fe, porque en todos los milagros que refieren los evangelios vemos siempre a Jesús decir: “tú fe te ha salvado”. El sustento fundamental, siguió explicando el Arzobispo de Trujillo, lo da el propio Cristo cuando nos dice que si tuviéramos fe como un grano de mostaza le diríamos a la montaña que se traslade a otro lugar y la montaña se trasladaría “pero muchas veces nos falta una fe profunda en él; pero allí está el Señor que tiende la mano en un momento de dificultad”.
Concluyó recordándonos que “no olvidemos que la Iglesia es Santa porque su fundador es santo, compuesta por seres humanos pecadores a veces con fallas grandes, pero la Iglesia es de Cristo y a pesar de las tormentas estará siempre el amor del mismo Cristo. Esto se evidencia en el evangelio cuando vemos que Cristo sube a la barca y la lleva a otra orilla en paz y serenidad. La barca puede estar en peligro de zozobrar pero allí está el Señor porque Él la fundó, porque la Iglesia es de Él”.
Al finalizar la Santa Misa, presentó a los niños y jóvenes miembros del Coro de la Catedral quienes a fines de este mes participarán en un concurso en Ecuador.
Coro de la Catedral participará
de concurso en Ecuador
Cabe recordar que Mons. Miguel Cabrejos recibió el hábito franciscano el 1 de marzo de 1968, emitió la profesión solemne el 29 de junio de 1974 y fue ordenado sacerdote el 7 de diciembre del mismo año. El Papa Juan Pablo II lo nombró auxiliar de la arquidiócesis de Lima el 20 de junio de 1988; recibiendo la ordenación episcopal el 7 de agosto de ese mismo año. Fue nombrado Obispo Castrense el 6 de febrero de 1996 y el 11 de septiembre toma posesión de la Arquidiócesis Metropolitana de Trujillo. Actualmente, es también Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana desde el año 2006. 

No hay comentarios: