viernes, 15 de julio de 2011

CORPUS CHRISTI 2011

Como cada año, nuestra Arquidiócesis de Trujillo, vivió unos días de fiesta como ocasión de la solemnidad del Corpus Christi, el cual se ha convertido para nosotros en una festividad de piedad y no folclórica.
Carro alegórico con niños vestido de ángeles
Esta fiesta se aperturó con la marcha motivadora que realizaron los jóvenes de las diferentes instituciones educativas, públicas y privadas de nuestra ciudad, quienes manifestaron a la ciudadanía la fe vivencial en Cristo Eucaristía.
Los jóvenes desfilaron con alegría e ingenio, entonando cantos al ritmo de la banda de músicos que acompañaba el evento. Se presentaron carros alegóricos, pancartas, afiches, disfraces, etc. con lo cual demostraban la alegría de saber que una vez más se honra a Jesucristo sacramentado fuente y cumbre de nuestra Fe.
Jóvenes mostrando imágenes del Corpus Christi
Nuestro arzobispo, Mons. Miguel Cabrejos, agradeció a los jóvenes por participar de este evento que es parte de nuestra identidad como cristianos y felicitó a las instituciones que inculcan en sus alumnos la valentía de testimoniar a la sociedad que la fe en Cristo sigue viva y patente en cada persona, sea niño, joven o adulto; prueba de ello es esta manifestación a la cual han respondido.

CONFERENCIA DE PRENSA
En compañía del R.P. Ricardo Angulo,Vicario General,  y del R.P. Oscar Murillo, Vicario de Pastoral, Mons. Miguel Cabrejos ofreció una conferencia de prensa invitando a todo los fieles cristianos a participar de estos días de fiesta y sobretodo del día central donde se adorará el Cuerpo de Cristo sacramentado. Refirió que como ya es costumbre religiosa, se espera que participen unas 40 mil a 50 mil personas venidas de las 70 parroquias que conforman la jurisdicción eclesiástica de Trujillo.

Mons. Miguel Cabrejos invitó a todos los fieles a esta fiesta de Fe
Refirió además que en este evento anual, muchas personas han manifestado su vivencia de la gracia recibida por Jesucristo por medio de sanaciones, milagros y dones. Uno de esos casos es el de un hombre (de quien se tiene reservado su nombre) que en la procesión del Corpus Christi, él experimentó la sanación completa de un cáncer que lo aquejaba.

PERIÓDICOS MURALES

Mons. Miguel lee un tríptico realizado por los niños
Nuestro arzobispo saludando a los jóvenes escolares


El día martes 21 de junio, se realizó la exposición de periódicos murales en la plaza de armas de nuestra ciudad, donde también participaron ciento de jóvenes, y también niños, de los diferentes centros educativos públicos y privados con sus trabajos cuyo tema fue la Santa Eucaristía. Nuestro Pastor arquidiocesano visitó cada periódico mural e impartió su bendición como muestra de sincero agradecimiento a este acto con motivo del Corpus Christi.
Al día siguiente, se empezaron a colocar los afiches de la solemnidad, así como se avanzaban con los trabajos de armado del escenario desde donde se celebraría la Santa Misa

EL DÍA CENTRAL DE LA SOLEMNIDAD
Jóvenes seminaristas confeccionando una bella alfombra
 En la mañana del jueves 23 de junio, se concentraron alrededor de la Plaza de armas ciento de jóvenes en un ambiente fraterno, de comuniCn y de algarabía. Todos confeccionaban alfombras con diferentes motivos religiosos y de un bello colorido, manifestando su gratitud y devoci3n a Dios sacramentado. Mons. Miguel Cabrejos no fue ajeno a ese ambiente festivo y recorrió todos los lugares donde se confeccionaban las alfombras, animando a los jóvenes y sobretodo agradeciendo la pronta respuesta para agradecer con sus trabajos las maravillas de nuestro Dios.
Los jóvenes también tuvieron muestras de gratitud por la invitación hecha como manifestación clara de el interés que tiene la Iglesia para con ellos y se esmeraban porque cada trabajo, confeccionado con amor, sea digno para ensalzar la gloria de Dios.
Mons. Miguel también visitó el escenario que se iba decorando con miles de flores, y felicitó al encargado de tal labor por el excelente trabajo de embellecimiento y distribución de los espacios. 
Por la tarde todo quedó listo: las alfombras, los arcos, el escenario... todo, y conforme se iba acercando la hora de la Santa misa, los fieles iban llegando de cientos hasta formar una multitud de miles de personas que con su presencia manifestaban, al Dios de la misericordia, la fe que viven.
Los jóvenes estudiantes se ubicaron en los contornos de las alfombras formando hileras y otros ayudaban al orden del espacio reservado para las autoridades.
La multitud se va congregando

Sacerdotes, seminaristas, religiosos, religiosas, monaguillos, etc. se concentraron en esta festividad de amor a Dios.

Jóvenes alrededor de las alfombras 

Los monaguillos esperan con ansias el inicio de la solemnidad


Al promediar las 5.00 pm se dio por iniciada la santa misa, presidida por nuestro Pastor, quien saludó a nuestras autoridades por el apoyo brindado año tras año para el éxito de tal evento que congrega a la feligresía católica de La Libertad.
Mons. Miguel saludando al Pdte. del gobierno Regional







Con alegría reciben al Corpus Christi que sale en procesión
Culminada la Santa Misa hizo su aparición el anda con la Custodia donde estaba depositado el Sagrado Cuerpo de nuestro Señor Jesucristo Sacramentado, pan de vida eterna, el cual será acompañado en procesión por un mar de gente como testimonio en favor de Dios delante de los hombres



Un mar de gente acompaña al Pan de vida

Las súplicas por la Iglesia Universal

Al finalizar la procesión, Mons. Miguel invoca la protección de Dios para toda la Iglesia y de modo especial para la grey que le ha confiado. Adora al Pan Vivo bajado del cielo, al Dios encarnado que murió por nosotros y que venció a la muerte, al Viviente que se hace presente y estará con nosotros hasta el fin de los tiempos.

Mons. Miguel agradeció a todos los fieles por su presencia 

1 comentario:

JULIO CÉSAR dijo...

Saludos, aquí un enlace sobre la celebración del Corpus Christi 2011 en Otuzco: http://parroquiadeotuzco.blogspot.com/2011/06/solemnidad-del-corpus-christi.html